El nuevo director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), José Luis Rodríguez Álvarez, ha tomado hoy posesión de su cargo, desde donde tendrá que lidiar con la futura directiva de la Unión Europea que regirá en este ámbito.
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha presidido el acto en la sede de esta institución, tras la aprobación del nombramiento de Rodríguez Álvarez por Real Decreto en el Consejo de Ministros del pasado viernes.
"Al nuevo director y a esta Agencia les tocará, ni más ni menos, que lidiar con la nueva directiva europea de protección de datos", ha adelantado Caamaño, quien ha dicho que éste será un "nuevo reto" para España y para este organismo, siempre con el objetivo de velar por los derechos y las libertades de todos los ciudadanos.
El titular de Justicia ha expresado su confianza en la tarea que emprende ahora el responsable de la AEPD, con el compromiso de que la "responsabilidad pública" de su trabajo vaya "dirigida hacia los demás".
Ha confesado que esta tarea no resulta fácil en el "mundo cada vez más complejo" de la sociedad de la comunicación, con un "flujo constante" de datos, donde "la información es poder" y puede amenazar la intimidad de los ciudadanos.
Caamaño ha recordado que la Agencia "se ha labrado un sitio paso a paso, trabajo a trabajo, memorando a memorando, expediente a expediente" al tiempo que se ha fraguado un lugar en la comunidad internacional hasta convertirse en "un referente" del pensamiento y de los debates en torno a la protección de datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario