jueves, 15 de diciembre de 2011

Microsoft endurece los requisitos de seguridad de su Office en la 'nube'

Los problemas de seguridad y privacidad han sido la gran barrera para que muchas empresas se apunten a las tecnologías basadas en la nube. Y ello pese a que los proveedores de este tipo de soluciones se han hartado de repetir las ventajas que ofrece el famoso cloud computing, entre ellas el ahorro de costes y tener siempre la última tecnología. Conscientes de ello, Microsoft ha tomado medidas, y ayer anunció que su paquete de aplicaciones de productividad en la nube Office 365 "es el primer servicio que cumple con los principales estándares de privacidad y seguridad de la información de la UE y EE UU".

Concretamente, la multinacional cumplirá a partir de ahora en sus contratos con los requerimientos de las llamadas Cláusulas Modelo de la UE, las cuales certifican el cumplimiento de la rigurosa Directiva europea de Protección de Datos, así como la normativa HIPAA de EE UU. "Queríamos dar confianza a nuestros clientes", explica a CincoDías David Negrete, director de la unidad de negocio de Productividad y Colaboración de Microsoft Ibérica. El directivo señala que el tema "es muy importante" y que no ha sido fácil. "Ha supuesto el trabajo durante meses de abogados y consultores que han estado viendo el tema con las instituciones de cada país".

Las cláusulas contractuales citadas aseguran a las empresas cliente que han dado los pasos necesarios para salvaguardar sus datos personales, incluso si están almacenados en un servicio basado en cloud computing localizado fuera del área económica europea. Negrete destaca, además, que Microsoft ha ido más lejos. "No solo cumplimos con las cláusulas modelo sino que cumplimos con las normativas de los 27 países europeos, porque algunos de ellos tienen requerimientos más exhaustivos que los de la directiva comunitaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario