miércoles, 11 de enero de 2012

4 consejos para garantizar la protección de datos personales de tus clientes

Conociendo la ley vigente en relación a la protección y uso de datos: sin duda hoy se sigue sin saber lo que las empresas deben hacer o bien exigirle a sus proveedores que hagan. Lo anterior se agrava con la entrada en vigencia de multas por incumplimiento, lo que hace urgente el poner este tema en la mesa de trabajo y decisiones cuanto antes.

Formalizando las políticas y normas de captura, tenencia y uso de los datos: no es posible que solo un trabajador o unos pocos conozcan las políticas en protección de datos. Cualquiera de nuestros trabajadores puede meter la pata.

Permitiendo en todo medio de comunicación y relación con nuestros clientes que las personas puedan renunciar a esa relación, en los tiempos y formas que obliga la ley: esto implica elevar el nivel de respeto de la empresa hacia sus clientes, lo que sin duda es mejor que no respetar sus derechos como dicta la ley.

Contratando proveedores que garanticen que cumplen con la ley vigente y políticas en temas de proteción de datos, de manera formal y contractual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario