1 -Comprobar la configuración de la protección de datos: es necesario priorizar y tener en cuenta qué información pueden ver tus amigos, qué información es totalmente pública y qué derechos se reserva Facebook.
2 – Tener siempre en cuenta que Facebook no olvida y siempre queda rastro de lo que vamos colgando en nuestro muro. Y no solo eso, lo que se cuelga en el muro de nuestros amigos también permanece.
3 – Los gestores de las redes sociales no suelen verificar que el titular de una cuenta de usuario particular sea quien dice ser. Por ese motivo, deberíamos comprobar nuestras solicitudes de amistad con cautela para asegurarnos que ese usuario es auténtico.
4 – Proteger nuestra propia identidad: ya se han dado casos de usurpación de identidad en los que los criminales han utilizado perfiles de usuarios para chantajear a sus víctimas, que se ven obligadas a pagar dinero para evitar ver arruinada su reputación on-line, por ejemplo con la publicación de fotos comprometedoras.
5 – Poner especial atención en evitar posibles ataques de malware que cada vez se propagan más a través de estas redes.
6 – Disponer de una solución de seguridad adecuada que permanezca siempre actualizada con los últimos parches; utiliza un buen antivirus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario