lunes, 28 de noviembre de 2011

Europa desafiará a Facebook con más exigencias de privacidad

La Comisión Europea está preparando una directriz paa evitar que Facebook comparta información personal de los usuarios (postura política, ubicación, religión, etc) con empresas publicitarias, a menos que los usuarios lo permitan explícitamente.
La directriz será parte de una actualización a las actuales leyes de protección de datos, y será publicada en enero próximo. Si Facebook no ajusta sus políticas de privacidad a las nuevas normas, podrían verse enfrentados a acciones judiciales y posibles multas.
“Llamo a los proveedores de servicios – especialmente los sitios de redes sociales – a ser más transparentes sobre cómo operan. Los usuarios deben saber qué datos son recolectados y procesados, y para qué propósitos”, dijo la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, a The Telegraph.
Facebook dice que los datos que comparte son anónimos y se entregan de forma agregada a los avisadores (es decir, como estadísticas), y que los detalles personales no están en riesgos. Eso no parece convencer a los reguladores europeos, sin embargo.
No es la primera vez que Facebook es inspeccionado por la Unión Europea, donde también se está investigando el sistema de reconocimiento facial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario