lunes, 28 de noviembre de 2011

Google debate sobre el futuro de Internet y la privacidad en el Big Tent de Berlín

El primer encuentro Big Tent se realizó el pasado mes de mayo en Londres. Google convocó a políticos, académicos y organizaciones con el objetivo de debatir sobre “algunos de los temas más candentes relacionados con Internet y la sociedad”. El evento fue un éxito y la compañía decidió realizar un nuevo encuentro, esta vez en Berlín. 

En su blog oficial, Google ha explicado que Big Tent es un marco para el entendimiento y el debate sobre el futuro de Internet y todos los aspectos derivados de ello. En esta ocasión, el evento se centró en la privacidad online y en el futuro normativo de Internet. La compañía ha explicado que con estos temas, la elección de Alemania ha sido la más adecuada ya que se trata de un país “preocupado por la privacidad y la protección de los datos personales". 

En el evento, que se celebró en la ciudad de Berlín, participaron figuras relacionadas con Internet como la secretaria de Estados alemán de Interior, Cornelia Rogall-Grothe, el Comisionado Federal de Protección de Datos, Peter Schaar o blogueros internacionales como Cory Doctorrow. 

Los asistentes se limitaron a debatir sobre una serie de preguntas claves relacionadas con Internet y la privacidad. La necesidad de una nueva regulación para la gestión de Internet y los datos generados, la necesidad de nuevos sistemas de formación para usuarios y la obligación de la industria tecnológica a la hora de asegurar controles de privacidad en los productos y servicios fueron los ejes principales del Big Tent de Berlín. 

big tent de google Según Google, el debate se desarrolló en un ambiente distendido y se vieron diversidad de posturas por parte de los asistentes. Por ejemplo, entre los blogueros se solicitó a los gobiernos que no desarrollaran normas que regulen la red y puedan afectar a su libre circulación. Además, se trató el tema del almacenamiento de datos, su complejidad y la necesidad de que haya fuertes medidas de seguridad para protegerlos. En este sentido, Cory Doctorrow llegó las grandes bases de datos con los residuos nucleares y su peligrosidad en caso de no estar bien protegidos. 

Para aquellos que quieran ver los momentos más destacados del Big Tent de Berlín, Google ha creado un canal en YouTube donde están las intervenciones más importantes. Además, la compañía ha confirmado que próximamente realizará más eventos Big Tent, con nuevos temas relacionados en otros países de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario